¡¡¡Te gusta correr?, pasa ponte comodo y a disfrutar de nuestro deporte, no quedaras indiferente...!!!
gadgets para blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana 2010

Ambientazo en la carrera popular San Silvestre Vallecana 2010, seguramente no defraudó a nadie.
Ha sido mi segunda participación, este año se han batido todos los registros de atletas participantes, 35000 inscritos más no se cuantos miles que han corrido sin inscripción, un autentico mar de camisetas azules cruzando Madrid.

Una autentica marea azul navideña

Evidentemente después de mi primera participación,comprendí, que no es una carrera para poder batir marcas personales, si no para disfrutar sin duda de la mejor carrera que uno puede correr en Madrid.
En esta ocasión, fuimos los tres Galgos de Madrid, a disputar la prueba con objetivos muy dispares.

El Galgo del Retiro, (con el claro objetivo de bajar su marca personal, 44,05), cosa que consiguió al bajar de los 44 minutos.
El Galgo de las Rosas,(disfrutar de la carrera, y haciendo un tiempo discreto), cosa que también consiguió.
y yo, el Galgo de Canillejas,(disfrutar de la carrera y a ser posible bajar de los 48 minutos), cosa que no logré, aunque baje la marca de 48:08 de la edición del 2009,a 48:02 en esta edición.

Crónica de carrera.

Eran las 17:25 y ya estaba ahí en mi cajón de salida, para los tiempos de menos de 50 minutos, estaba un poco nervioso, esperando a que empezara por fin la carrera mas esperada de todo el año, dando saltitos puedo ver un océano de camisetas azules delante de mi, y una pantalla gigante en la que puedo ver a chema martinez diciendo unas palabras, no se que decía pues no lo entendí, eché de menos, la música de ambiente del año anterior,mejor y mas prolongada a mi entender, aunque no hacía falta para motivar al personal, allí estaba yo calentando los gemelos, que tantos problemas me han dado este año, miro a mi alrededor y observo a un grupo de chicos disfrazados de pitufos, dos chicas con unas pelucas puestas, otro grupo de superman, que fiestazo dan ganas no de correr ,si no de volar, un comentario de un corredor hace saltar risitas de todos los que están a mi alrededor, estamos todos demasiado juntitos, ya no cabe ni un alfiler, mi corazón se agita mas si cabe, ya no puedo parar de saltar al ritmo de la música, la fiesta ha comenzado y yo estoy ahí para disfrutarla, a partir de aquí a gozar....



17:30 Empezamos a movernos, andando pero nos movemos, empiezo a sortear la ropa que la gente se quita  a la salida, ropa que después sera recogida para acabar en alguna ong,que hermosa sensación de solidaridad invade mi ser, la carrera ha comenzado. Veo un corredor por los suelos no ha podido esquivar una prenda y se ha caído provocando un serio peligro para su integridad física y para los que nos lo encontramos en el camino, lo sorteo no sin dificultades y cerciorándome que continua la marcha sin problemas, solo ha sido un buen susto, sigo mi camino, no se cuanto tiempo después de pasar el arco seguimos sin poder correr, todos trotando en busca de nuestro destino, diez esperadisimos kms por las calles madrileñas, adornadas de las luces navideñas.
Estamos subiendo concha espina, seguimos trotando, muy muy despacio, esto no es correr de momento, es esquivar una muy posible caída, cosa que consigo, pero no logro esquivar encontronazos con otros corredores, el avanzar se hace dificilisimo.
 Consciente de haber perdido muchisimo tiempo, intento poco a poco imponerme un ritmo cada vez mas exigente, lo cual lo consigo durante breves periodos de tiempo, pues los cambios de ritmo continuos para avanzar, y para no tropezar con los corredores que nos encontramos delante, hacen muchisimo daño a este humilde corredor.
Sin vistas de poder mejorar mi tiempo, es una autentica carrera de obstáculos, a cada instante se va haciendo un poco menos peligrosa, de vez en cuando algún que otro susto de corredores que para poder avanzar van zigzagueando y se cruzan en tu camino intentando abrirse espacios.
Los kms están perfectamente señalizados a través de arcos, cosa que se agradece enormemente, la gente abarrota los laterales, dando ánimos y haciéndonos participes de la fiesta  tanto a corredores como a los   espectadores, sus gritos nos llevan en volandas a la linea de meta.

Que pasó con el habitual avituallamiento en el  km 5?

Algo que me volvió a extrañar es la falta de avituallamiento en el km 5 de carrera, ya me pasó en la carrera Akiles, si alguien sabe porque me encantaría comprenderlo, porque en esta ocasión ya no creo que sea un fallo de la organización, sigo considerandolo inexplicable para mi.

Me encontraba fenomenal de fuerzas, después de recuperarme entre el km 1 y el km 2 de un fuerte flato que me hizo temer lo peor nada mas comenzar la prueba, disminuí el ritmo todo lo que pude e hice la respiración muy lenta y profunda,durante al menos un km, así logre que desapareciera por completo, aumente el ritmo en el km 7, para afrontar la temida subida del km 8 al 9, así lo hice y conseguí subirla sin llegar al límite de mis fuerzas a un ritmo muy adecuado a mis posibilidades, sabedor de no haber realizado mi mejor marca personal en la prueba, decidí dosificarme pero sin bajar demasiado el ritmo, para la llegada a meta, una pequeña ascensión nos esperaba en el último tramo, intento sprintar cuando veo el arco de la meta, cruzándola con un tiempo neto de 48 minutos 2 segundos, seis segundos menos que el año anterior, pero con crónicas de carreras muy distintas.

Aquí podéis ver la clarificación general.

Una vez concluida la prueba, me dirigí a las furgonetas donde estaba el servicio de guardarropa, y allí veo al galgo del retiro , esperándome, un ratito después llega el galgo de las rosa, que salió en la segunda oleada, y nos vamos a casa, a despedir el año con nuestras familias.



1 comentario:

Juanqui dijo...

¡Hola Raúl! ¡Encantado!

Lo primero decirte que ánimo, tu tiempo no esta nada mal, yo también estuve por los 48' y con el tiempo...fijate. Constancia y paciencia, los padres del correr. Estoy seguro de que con ello lo conseguirás.

Si por otro lado te he animado con mis palabras a entrenar, ¡mejor que mejor!

¡Feliz año!