¡¡¡Te gusta correr?, pasa ponte comodo y a disfrutar de nuestro deporte, no quedaras indiferente...!!!
gadgets para blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de enero de 2011

Entrenamiento 16/01/2011

Hoy domingo me levante a las nueve y media de la mañana desayune  y me fui en busca del galgo del retiro, para una jornada de duro entrenamiento, tenia ganas de ver que sensaciones tenia hoy, después de llevar ya 15 días sin dar ni una caladita a un cigarro, y de comprobar si las magnificas sensaciones de la semana pasada fueron un espejismo o quizá algo mas duradero, no quise comentar nada por que no me considerare ex fumador hasta que no pase muchisimo tiempo, aunque creo que lo llevo mejor de lo que esperaba, porque  era un fumador compulsivo, era capaz de estar ocho horas sin fumar, pero también de apagar uno y volverlo a encender, ahora mismo estoy mas mentalizado que cuando decidí dejarlo , gracias a lo bien que me encuentro sin tabaco en mi vida, me siento mas libre, y con energía renovada.
Después de unos estiramientos previos, siempre escasos debido a mi gran pereza para hacerlos, algo que he de mejorar notablemente si no quiero tener sustos, empezamos a trotar por los caminos del retiro.


Empezamos a buen ritmo, y las sensaciones del primer km, las mantedre hasta el km11, con los siguientes ritmos:
km 1:  04:51.9                   km 6: 04:50.10                       km 11: 04:43.1
km 2:  04:40.0                   km 7: 04:36.0                         km 12: 04:36.9
km 3:  04:43.9                   km 8: 04:42.9                         km 13: 06:00.9
km 4:  04:54.2                   km 9: 04:50.0                         km 14: 05:00.1
km 5:  04:46.9                   km 10: 05:00.1                       km 15: 04:45.0

En definitiva me voy muy contento de este entrenamiento con vistas para la MM d Fuencarral- el pardo, que correré con el galgo del retiro, aún así y con la experiencia de la MM de Moratalaz, se que para poder terminarla sin problemas deberé de entrenar muchisimo antes, este entreno me constata lo que ya sabia, hasta el km 12 me funciona todo muy bien, pero mas allá de esa distancia empiezan las molestias, sobre todo en la cadera izquierda, en este entreno se ve muy bien como bajo en el 13 a seis minutos, no fuerzo para nada y bajo el ritmo considerablemente, también se nota que me sobra ya toda la ropa que llevo encima, mallas cortas, una camisa de tirantes nike,  mi regalo de reyes magos, mi cortavientos ( una delicia por cierto), el cuál me quito en ese km y unos guantes nike, para protegerme del frío, aunque hacia un sol de envidia, a las diez de la mañana se notaba fresquito el ambiente.
En cuanto a las pulsaciones, las cuales soy bastante inepto para saber si voy bien la verdad, me queda mucho estudio por delante, mi polar  rs200, me marca una FC max de 185 y una FC med de 171 y unas calorías consumidas de 1065 Kcal, lo cuál no me preocupa porque con unos esparraguitos que me he comido hoy y un filetito de emperador con ajito y limón muy rico creo que las he recuperado bastante bien jajaja,
Esta semana espero poder hacer hueco para otro entreno con una tirada superior a los 15km.
saludos.


1 comentario:

Miguel dijo...

Las ppm indican que fuiste un poco fuerte y por eso lo pagas al final del rodaje, ves calculando los umbrales y para rodajes por encima de los 12 kms. empieza más despacito y acabarás con mejores sensaciones.